lunes, 7 de junio de 2010

Ideas para Celebrar al Sagrado Corazón de Jesús

Haz unas galletas o pasteles en forma de corazón. El año pasado hicimos estas galletas en forma de corazón, en las que usamos una receta de harina integral, con betún rojo y betún amarillo. Las espinas las tratamos de hacer con un dulce de chocolate que se llama "twizzlers" de Hershey, pero la verdad no fue nada fácil, así que decidimos hacer las últimas galletas con chispas de chocolate (o "sprinkles"). Creo que lo mejor es hacer las espinas con betún de color café. Así nos quedaron:



 

Las siguientes fotos son del blog de Catholic Cuisine, en el que encuentras ideas geniales para celebrar las fiestas a través de recetas Esta es una receta de una galleta, en la que primero pusieron betún blanco y luego dibujaron el corazón con betún rojo y amarillo. Ellos también usaron "sprinkles" para las espinas:


Esta es una receta de un queso Philadelphia en forma de corazón, con salsa arriba. Aquí ellos usaron unos palitos de pretzel para las espinas y queso para la llama:


Finalmente, esta es una receta de un pay de queso en forma de corazón:



Haz un corazón de madera del Sagrado Corazón. Esta idea la vi por primera vez el año pasado en Pondered in my Heart, y me da gusto que este año varios blogs que visito la están promoviendo. Kimberly es una mamá que también hace homeschooling y es muy creativa para celebrar su fe en familia. En su blog tiene varias fotos que te ayudarán a ver cómo lo hizo.




Haz 33 corazones con la oración "Jesús Manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al tuyo". Este es el archivo que usé para los corazones. Esta idea la recomendé el año pasado para la fiesta de Santa Margarita María (tomada también del blog Pondered in my Heart). Esta actividad me gustó mucho porque nos ha dado la oportunidad de rezar esta jaculatoria cada vez que veo los corazones. Aquí te comparto algunas de nuestras fotos:

Estos corazones los pusimos junto a los apagadores, en el piano...


En la puerta del microondas, en la pared del baño...


En la estufa...



Ve este video del Sagrado Corazón en familia que encontré en el sitio de Entronizar.me, el cual está dedicado a la entronización del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María en los Hogares, países e instituciones sociales:

                 


Aprende una Canción dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, del Ministerio de Música Jésed, como siempre, esta canción está hermosa:

                 


Haz un corazón traslúcido. Las instrucciones son las mismas a las del Inmaculado Corazón de María. La única diferencia es que para las espinas, torcimos el papel de china para hacer unas ondas entrelazadas. Y como toque final, mis hijos le pusieron "glitter" alrededor.




¿Cómo celebras tú el día del Sagrado Corazón?

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


Esta entrada está participando en la Fiesta de Enlaces del Sagrado Corazón y en Extraordinary Ideas for Odinary Time:




1 comentario:

  1. Gorgeous Xhonane! I too used the chocolate Twizzlers for our Sacred Heart of Jesus Cake and it was difficult to keep it intertwined and stick to the cake. I cut some of them up a bit and put them around the thorns. Not bad for a first attempt!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis